lunes, 31 de octubre de 2016

Happy Halloween!


¿Qué es lo que tendrá el miedo que nos atrae tanto?

Es una pregunta que siempre me he hecho, y que no se aun la respuesta, no al menos de forma científica.

No hace mucho, yo era una de esas personas que no veía películas de miedo. ¿La razón? Bueno, creo que es obvia: luego no había un dios que me hiciese dormir. Era muy cagada, si, y prefería no acercarme a ellas ni si quiera con un palo.
La cosa cambió años después. Yo, hasta no hace mucho, escribía en un blog sobre cine. Lo tuve que dejar, muy a pesar mio, ya que la vida no me daba para más, y algo que empezó como un hobby placentero se convirtió en una carga demasiado pesada...¡vamos, que ya no me llenaba como antes!
Decidí dejarlo, no se muy bien si por un tiempo o indefinidamente, el caso es que fue así (ahora hecho de menos el escribir a veces, supongo que por eso lo hago por aquí).
Todo esto os lo explico porque mi compañera de blog, Vero, es una estusiasta del cine de terror, en todas (o casi todas) sus variantes:: terror clásico, slasher, gore...¡lo que la echen! Es bastante lógico que yo, al estar constantemente con ella y sus críticas, me fuese llamando más y más la atención este género, hasta el punto de convertirse en uno de mis favoritos.

¿Por qué, de la noche a la mañana, pasa una de no querer estas cintas ni en pintura a no poder vivir sin ellas?

La respuesta es sencilla: nos gusta pasar miedo. La sensación de la intriga, del pánico, del no saber por donde te va a salir los tiros...esa sensación de adrenalina constante es la que hace que te quedes enganchado a la pantalla viendo estas cintas (las que están bien, claro, que luego hay cada bodrio por ahí...), que quieras ver más, y que el miedo se convierte en algo 'agradable', en algo que necesitas.
Creo, y esto es ya desde mi perspectiva, que el miedo es algo que el ser humano necesita: sin el miedo, estaríamos perdidos. El miedo dirige nuestras vida, de manera directa o indirecta, pero lo hace. ¿O acaso no es así?

Y ya metiéndonos en el día de hoy: adoro la noche de Halloween, creo que me encantaría vivir en Estados Unidos solo por esta festividad. Me atrae mucho lo de disfrazarse de personajes terroríficos, ir pidiendo caramelos, el Trick or Threat, todo eso es algo que me llama mucho la atención, y es algo que llevo queriendo hacer aquí, en mi vida, mucho tiempo. Lamentablemente no puedo hacerlo, porque unas razones o por otras, pero eso no quita el hecho de que durante la noche de hoy y todo el día de mañana, yo me lo pegue viendo cintas de terror...¡es lo que toca!
Vale, también es el momento de salir con los colegas y tomar unas copas, no lo voy a negar, pero lo de las cintas de terror también me mola :P

¡FELIZ HALLOWEEN!


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Without Alice in Wonderland
Maira Gall