miércoles, 26 de octubre de 2016

Hablemos de series: nueva temporada de 'The Walking Dead'


¡HOLY SHIT!

Eso es lo primero que se me viene a la cabeza al pensar en el primer episodio de la última temporada de 'The Walking Dead'; bueno, a mi y todas aquellas personas que ven la serie.

Pongámonos el órbita primero. Puede ser que alguien aun no haya visto nunca 'The Walking Dead', claro que puede ser (no todos son adictos a las series), asi que primero quiero comentar un poco que me parece a mi, en general, esta serie.
Yo comencé a verla algo tarde, siendo sinceros, y cuando finalmente lo hice, me enganchó. Es cierto que la primera temporada no era muy larga (solo seis capítulos) y se hizo bastante amena e interesante, pero después ya empezaron a llegar las demás temporadas, las de los veintipico capítulos, y bueno, hay la cosa empezó a cambiar.

Para mi, 'The Walking Dead' es una serie con muchos altibajos, desde siempre; con mucha paja entre capítulos, y demasiado aburrida. Es cierto que tiene alguna que otra temporada memorable (casi al completo) y personajes esporádicos que dieron mucho juego (el Gobernador, por ejemplo), pero peca a veces de ser muy dispersa y no centrarse en lo realmente importante del caso: los zombis.

Es por eso que, en la temporada 6 (que volvio a ser más de lo mismo que en las anteriores) apareció, aunque brevemente, Negan, todo dió un vuelco. La serie nos dejó con la boca abierta, y con una angustia interior por saber quien era la victima de Nega, que se empezó a especular de todo. Parece ser que nadie hablaba de la introducción de un personaje icónico en los cómics e interpretado por un grande como lo es Jeffrey Dean Morgan (adoro a este señor). Le vimos poco, si, pero ya nos dió pistas de como iba a ser la cosa.

Bien: 23 de octubre; llegó el día en el que Negan nos revelaría a su victima y si, nos ha dejado a todos en shock. No soy mala persona, y no voy a decir quien es, porque me revienta eso de los spoilers, pero solo puedo decir que es un pequeño trauma para los fieles a la serie, si, y quizás obvio, también, eso ya depende de cada uno.
Ahora bien, yo os voy a decir una cosa: vale, si, afecta la muerte de un personaje así, como no lo va a hacer, pero, pensadlo bien, ¿no es bueno para la serie? Es decir, sabiendo cuales son los errores de 'The Walking Dead', y que siempre (o casi) se salen con la suya, esta bien que llegue alguien superior a ellos y les demuestre quien es el rey del mambo aquí. Es muy probable que al final, como suele pasar siempre, los buenos ganes, pero oye, el malo se habrá llevado con él un trocito de ellos, y eso ya es bueno.

Tienen un caramelo entre manos ahora los guionistas, solo falta que no la jodan una vez más dejándonos una temporada aburrida que solo tenga de bueno su violento y flipante inicio; ahora sabemos como enfrentarnos a ellos:

Una, dola, tele, catola...




No hay comentarios

Publicar un comentario

© Without Alice in Wonderland
Maira Gall