sábado, 3 de octubre de 2015

Ya es inevitable: soy una Viejoven


Me siento vieja. Lo se, lo se, muchos estareis pensando: 'pero que dice esta chica, si es super joven, es una cria'. Si, puede, por edad es posible, pero es así. Y eso ha sido así hasta hace muy poco, y es que he descubierto una nueva palabra, que es más que eso, es una actitud, por decirlo así. Se trata de VIEJOVEN. Mirad el video y ya me decis:



¿Divertido, verdad? Muchos diran que vaya mierda es esta, pero joder, adoro este humor absurdo de los muchachos, y después del primer día de fiestas, Alba nos etiqueto a todos en el video y ¡madre mia, que razón tenía!

Recuerdo hace unos años, cuando yo era más joven (no voy a decir en mi juventud, no vaya a ser que me digan algo...) que estaba deseando que llegase el fin de semana, para desestresarse de las clases, salir un poco a tomar el aire, y lo que es más importante, ver a los amigos, porque ya se sabe, cada uno estudia una cosa diferente y ya no coincidiamos en clase. Y joder si cogiamos con ganas el finde, tanto que no pensabamos en nada más que en eso. Ahora estoy deseando que llegue el finde para tirarme en el sofa y hacer el vago todo el maldito día, ¡relax por favor! solo se necesita eso. Y cuando haces el esfuerzo, inmenso por otro lado, de salir el sábado (lo de los viernes ya es como una Misión Imposible, solo que sin el buenorro de Tom Cruise), solamente vas pensando en irte pronto a dormir y a ver si así puedes aprovechar el domingo para hacer alguna cosilla que tienes por ahi aparcada desde hace mil años; o simplemente para no tener que levantarte al día siguiente con una resaca del copón, lo que haría que, aunque estes de relax tirada en el sofa, lo estuvieses pasando un poco mal.

¡Porque esa es otra! Que poco aguanta una ya el alcohol. Cuando se es más joven (tipo 'las niñatas y niñatos' que yo llamo, como si yo fuese aquí la abuela de todos), tu te puedes echar entre pecho y espalda una botella entera de lo que sea que tu bebas y listo, andando, al día siguiente te levantas fenomenal, lista para otra cañita más, o en el caso de levantarte con resaca, en cuestión de unos minutos, con un buen café y un bollito rico, se te pasa. Ahora no, ni de coña. Te levantas con resaca si o si, aunque solo te hayas bebido un par de cervezas, y ya puede ser el café del mismisimo Bruce Wayne (ya sabeis, doble vida, diurna y nocturna, ese hombre no descansa, ¿que café usa?) que no hay un dios que pueda quitarte ese dolor de cabeza, y que se te levante aun más cuando tu padre te vea bajar (en el caso de que aun vivas con ellos...que esto da para otra entrada) y te diga: 'que, ¿de resaca no?', y lo único que tu puedes hacer es gruñir. Que pena de cuerpos oye...

Otro de los sintomas de ser una viejoven es la música. ¿Os habeis parado a escuchar un poco la música de ahora? Toda igual, repetitiva, con tios que apenas se les escucha a hablar y que en sus letras hablan de mujeres con 'culo de mula', que solo les gusta el perreo y cosas por el estilo. ¿¡¿¡¿Pero que DEMONIOS!?!?!? Lo bueno son los temazos de la Rafaela Carra, eso si que son buenos; y es que yo, que soy mucho de verbenas, adoro cuando suenan acordes de canciones como esta, y me encanta cuando tus amigos flipan cuando te sabes 'canciones de esas que salen en 'Cuentame...'; y es que a ver que le voy a hacer, si mi padre es un gran melómano y lleva toda la vida poniendonos música de todos lo estilos, una se acostumbra a todo (eso si, el reggeton y el bachateo apenas si lo escucha; sabio que es el hombre). Además que la música techno que yo disfruto es la que sonaba en los años 90, esa que mi padre ponía en cada cunpleaños sin faltar y que todos bailabamos como locos. ¡Aquellos maravillosos años!

Ahora solo nos quedan las responsabilidades, los madrugones, el no salir apenas con los amigos, porque es tan dificil compaginar horarios que es casi imposible (entre los que trabajan, las parejas, las comidas familiares y el copón bendito...), las resacas de dos días y la vida sedentaria que parece que nos esta afectando de forma tan brutal. ¡Y todo esto con solo 26 años! Y todo esto sin hablar de los dolores físicos, que joder, tengo de todo.

Pues eso, que soy viejoven, y a mucha honra. Ahora solo falta debatir una cosa: ¿estaré en el grupo de las feapas?




No hay comentarios

Publicar un comentario

© Without Alice in Wonderland
Maira Gall